La SEDOFUTBOL hizo oficial la llegada de Junior Firpo quién volverá a vestir la camiseta tricolor luego de una larga ausencia, específicamente 8 años y 5 meses desde aquel amistoso en Manaus (Brasil) en donde nuestra selección mayor se enfrentó a la Canarinha U23.
Desde aquel 9 de octubre de 2015 Junior se apartó de la selección dominicana y opto por representar a España quién puso sus ojos en aquel juvenil que estaba proyectándose muy bien en la cantera del Real Betis, logrando disputar el Campeonato Europeo Sub 21 de 2018 con La Roja con quién obtuvo el título.
Luego de su paso por el Real Betis, Barcelona el jugador dominicano llegó al Leeds de Marcelo Bielsa su actual club. Hoy día Firpo es una de las piezas fundamentales del proyecto de Daniel Farke que se encuentra actualmente luchando por el ascenso directo a la Premier y por qué no al título de Championship.
Gracias a Dios nuca hizo su debut de manera oficial con España lo que hoy permite que este de regreso y pueda ya por fin hacer su debut oficial con nuestra selección. Un regreso importante que puede abrir el grifo y servirle de ejemplo a jóvenes talentosos que se encuentran en la diáspora y que quizás tengan dudas sobre el hecho de defender la patria que los vio nacer o de la cual tienen herencia familiar.
La selección nacional tiene prevista una serie de amistosos antes de que inicien las eliminatorias mundialistas el 23 de este mes frente a Aruba en Santiago de los Caballeros y luego visitaran a Perú el día 26 en Lima. Otra de las motivaciones de Firpo es sin lugar a dudas los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde es más que seguro que haga su debut.
El fútbol local vive momentos muy buenos hoy día, goza de gran popularidad, pero eso no es suficiente si no mantenemos un proyecto serio y desarrollamos talento todo lo que se ha sembrado hoy en un futuro no podrá cosecharse.




Deja un comentario