Como señalamos en un artículo anterior los jugadores dominicanos emigraron masivamente desde la Liga Dominicana de Fútbol hacia Bolivia. Diez jugadores criollos movidos por las nuevas fronteras que abrieron algunos de sus compaños como Edarlyn Reyes y Dorny Romero, dieron el paso a la liga sudamericana.

En los siguientes párrafos tenemos una recopilación de datos extraídos desde SofaScore con los cuales buscamos resaltar el desempeño de los jugadores dominicanos en sus respectivos equipos. Esperamos que en la temporada que apenas comenzó donde los equipos podrán jugar 30 partidos en vez de solo 8, se pueda notar más el talento de estos jugadores.

Oriente Petrolero

Carlos Ventura fue el líder de goles del equipo con 5 anotaciones, anotando más de la mitad de los goles de Oriente Petrolero (9), y además sumó 1 asistencia. Ya en comparación con el resto de la Liga, tuvo junto a Felipe Pasadore de San Antonio Bulo-Bulo, la mejor tasa de conversión (33.33%), entre jugadores con al menos 5 goles en el torneo.

Carlos Ventura. Foto de eldeber.com.bo

César García lidereo la defensa de su equipo siendo 2do en tacleadas (15), 2do en intercepciones (5), y 1ero en despejes (25). También fue el que tuvo más pases largos correctos (38), y más pases completos (180).

Real Santa Cruz

Jean Carlos López asumió su rol como mediocampista de profundidad a la perfección. Sus números defensivos son interesantes siendo tercero en tacleadas (8), tercero en intercepciones (4), quinto en despejes (10), y tercero en duelos ganados (28). Fue el líder de pases completos con (182), y el único de su equipo que realizó más de 200 pases (247). Ofensivamente hablando anotó un gol y dio una asistencia.

Yohan Parra. Foto de eju.tv

A pesar de que Yohan Parra jugó solo 448 de los 720 minutos se las arreglo para demostrar que tan revulsivo podía ser. Acumuló la segunda mayor cantidad de disparos (16), la tercera mayor cantidad de dribleos a rivales (5), la mayor cantidad de faltas sufridas (13), y la tercera mayor cantidad de duelos terrestres ganados (19). Contribuyó con 1 gol y 1 asistencia en la ofensiva.

La actuación de Bryan López fue tímida siendo solamente titular en los dos primeros partidos y sumó apenas 244 minutos. Es apenas una fracción de los minutos que jugó el año pasado que fueron casi 2 mil si sumamos la liga y la copa.

Royal Parí Sion

En este equipo es el que más jugadores dominicanos jugaron (4), pero cuando se suman los minutos Jose Jaquez Jr (355), Daniel Flores (406), Víctor Morales (125), y Diefri Mensú (370), nos damos cuenta de que ninguno jugó tantos minutos como para destacarse tanto estadísticamente en el equipo.

José Jaquez Jr. Foto de eldeber.com.bo

De José Jaquez Jr fue el que más goles anotó (2), y el tercero que más faltas sufrió (9). Mientras que Diefri Mensú fue tercero que más jugadores dribleo (9).

Guabirá

Ronaldo Vásquez dejó su sello en el equipo azucarero, siendo tercero en disparos (17), colíder en asistencias con 2, quinto en pases completados (140), y tercero en oportunidades creadas (8). A esto agregamos que fue segundo en tacleadas con 14, tercero en intercepciones con 8 y segundo en duelos terrestres ganados (32).

Ronaldo Vásquez. Foto de eldeber.com.bo

Erick Japa tuvo una actuación un poco más discreta jugando apenas 263 minutos siendo solo titular en 1 partido. Sin embargo, pudo destacarse con dos goles, y solo Carlos Melgar anotó más que él para en el equipo.

Deja un comentario

Tendencias