Los días 12 y 15 del presente mes de octubre la selección mayor masculina tendrá doble partido contra su similar de Antigua y Barbuda en Bermuda. Estos partidos son de vital importancia para los quisqueyanos afirmarse en la primera posición del Grupo D, la cual ocupan con 6 puntos y + 3 en diferencia de goles. Su rival fue derrotado en las primeras dos fechas y está en el fondo del grupo. Inclusive si se combinan algunos resultados pueden ganar el grupo en esta misma fecha.
Antigua y Barbuda
Los Benna Boys solo han ganado 1 de sus últimos 10 partidos, su última victoria fue el 14 de octubre del año pasado contra Bahamas, siendo derrotados 7 veces, con 2 empates. Un récord muy por debajo para una selección que en junio de 2023 estaba disputando la previa de la Copa Oro.
En su convocatoria hay un núcleo de jugadores del Grenades FC, equipo que tuvo una destacada participación en competencias de clubes del Caribe en los últimos meses. Algunos de estos son Zaire Scott, Euge Kerwan, Daryl Massicot, y Sean Tomlison. A diferencia de la convocatoria anterior han logrado sumar más jugadores de fuera del país, aunque juegan en categorías amateurs. Estos son su portero Nick Townsend del Newport County en Gales, Daniel Bowry el defensa del St. Albans City en Inglaterra, y Dion Periera del Dagenham & Redbridge FC también de Inglaterra.
Los Quisqueyanos
La selección dominicana convocó a 20 jugadores para estos partidos. Se destacan las vueltas de Edison Azcona, Joao Urbáez y Luiyi De Luca, quienes no estuvieron en la convocatoria pasada. De la pasada algunos jóvenes no volvieron como lo son Bryan Ademán, Cristian Ortiz, Isaac Báez, Guillermo de Peña, y Jeremy Báez. La convocatoria sigue siendo lo bastante buena como para ganar sin tener problemas. Siguen ausentes algunos de los olímpicos como Edgar Pujols (que está volviendo de una lesión), Oscar Ureña, y Peter Federico González. También se ausenta Rafael Nuñez, quien fue uno de los que más ofreció en el costado ofensivo en la ventana pasada.
Si bien los quisqueyanos hicieron galas de una remontada histórica con un jugador menos en el primer partido de la fecha pasada, no deberían meterse en situaciones como esa. En líneas generales siguen teniendo problemas con la definición de las oportunidades de gol, y como dato tenemos que en la primera ventana fueron primero en disparos (38) y segundo en disparos a puerta (17), pero solo se anotaron 5 goles. A esto se agrega la debilidad recurrente de Neveleff en el apartado táctico, donde ya es un tema bien conocido.
La selección dominicana sale favorita en ambos juegos de la misma forma en que lo era en los partidos de la ventana anterior, pero la incomodidad del juego contra Bermuda es un aviso de que las cosas no serán fáciles. No se puede arriesgar tanto ni confiarse y la selección tiene el deber de volver a casa para la última ventana con esos 6 puntos en los bolsillos y llegar con menos presión para cerrar la eliminatoria. Con corazón, valor e inteligencia los quisqueyanos deben seguir el camino de las lozas amarillas y llegar a la tan ansiada Copa Oro.




Deja un comentario