Su periplo en las selecciones nacionales inició en 2013, cuando participó con las selecciones Sub 17 y Sub 20 en las Eliminatorias de Concacaf de ambas categorías. Con la Sub-17 anotó 12 goles en 6 partidos celebrados entre agosto y septiembre siendo por mucho la goleadora del equipo. Con la Sub 20 formó parte de las convocatorias de julio y octubre de ese mismo año donde también se destacó como anotadora. En el 2015 jugó nuevamente el Clasificatorio Sub 20 de la Concacaf donde anotó 4 goles en 2 partidos. En la categoría superior fue convocada por primera vez en junio del 2014 para las Eliminatorias del Mundial Femenino 2015. Desde esa fecha ha sido incluida en 23 convocatorias para partidos oficiales o amistosos, un récord para la selección femenina que da cuenta de su durabilidad y disponibilidad. Y ha formado parte de todos los procesos ambiciosos de los distintos entrenadores que recientemente nos han liderado. 

“Llegar al Club Necaxa significa que las promesas de Dios se cumplen; representa un reto y una etapa muy importante en mi carrera. Es un honor ser parte de esta institución, sobre todo por el recibimiento tan cálido que he tenido por parte de mis compañeras y el cuerpo técnico. Desde el primer día me hicieron sentir parte de la familia, lo cual ha facilitado mucho mi adaptación. El ambiente dentro del grupo es muy positivo y competitivo, y eso me motiva a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento. También estoy muy agradecida con los directivos, por confiar en mi talento y por abrirme las puertas para seguir creciendo como jugadora.”

Créditos de arte cortesía:
Club Necaxa.

Winibian Peralta suma 33 partidos desde el 2019 donde fue titular en 32. Puntualmente, estuvo bajo las órdenes de Kenneth Zseremeta en el 2019, aunque un tanto condicionada ante el reto de jugar en distintos roles en el mediocampo hasta la llegada de Benito Rubido en el 2021. A partir de esa etapa rinde en el mediocampo izquierdo acompañada a su derecha por Jazlyn Oviedo, en un rol “box-to-box”, idea reforzada además mediante las tácticas del entrenador Henry Parra, desde su arribo en marzo del 2023. Titular indiscutible del Campeonato Clasificatorio de Concacaf 2022 para el Mundial 2023, del Clasificatorio de Concacaf 2023 para la Copa Oro 2024 y del evento confederativo de la Copa Oro 2024, es una de las tres jugadoras con más minutos disputados entre los tres eventos también. En este nuevo proyecto dirigida por Betzaida Ubri, sigue siendo pieza importante de la columna criolla e incluso tuvo la distinción de portar el brazalete de capitanía en uno de los partidos de la fecha vs México (Sub 23)

“Ser la segunda dominicana en jugar en la Liga MX Femenil es un orgullo enorme y una responsabilidad que asumo con mucha seriedad. Sé que muchas niñas en mi país están soñando con llegar lejos y espero ser un ejemplo de que sí se puede. Esto también es un paso significativo para el fútbol femenino en República Dominicana y me motiva a seguir abriendo puertas para más jugadoras de mi país.”

Créditos de la foto: Fabián Ramirez (IG: @fdjrf02)

Winibian Peralta, al igual que su compatriota Alyssa Oviedo son las primeras dominicanas en jugar en tierras aztecas, demostrando que hay mucho talento en nuestra isla, y que su preparación siempre ha estado a la altura de un nivel más competitivo y organizado.

“Para esta temporada, mis objetivos son claros: aportar al equipo dentro y fuera de la cancha, crecer como futbolista y ayudar a Necaxa a alcanzar sus metas colectivas. Quiero adaptarme rápidamente al estilo de juego y contribuir con mi entrega, compromiso y nivel competitivo.”

Deja un comentario

Tendencias