He trascendido en las redes sociales y varios medios de prensa de la nota de un adolescente dominicano que dejó muy buenas impresiones en Colombia. Hablamos de Fabrizio Sergio, quién estuvo tres semanas en la cantera del Fortaleza C.E.I.F, un equipo de Primera División que además es el campeón Sub20 de Colombia, y cuenta con una de las mejores canteras de su país.
Hijo de Francesco Sergio un inmigrante italiano que llegó al país en 1994 y que militó con equipos de Primera División como Bancredicard-Barcelona Atlético, Casa de España, y Atlético Pantoja. Su padre Francesco a lo largo de más de tres décadas se ha mantenido muy ligado al fútbol dominicano de diferentes formas. Al igual que Cicinho, Mazinho, Weah y otros futbolistas que han emigrado, el balón con el que Francesco llegó en su maleta ahora rueda con su vástago Fabrizio en la patria que le albergó.

Empezó a jugar fútbol a los 5 años en City RD, una academia ya desaparecida que estaba ubicada en lo que hoy es una terminal de autobuses en la Winston Churchill con Heriberto Núñez. Posteriormente siguió su formación en la Academia Garrincha, y en la actualidad está en la Barça Academy. El conocido entrenador Pascasio Mendoza ha sido su tutor deportivo desde sus inicios. Con 1.73 metros de altura, juega en la posición de centrocampista.
Ha participado en diversos torneos a nivel nacional e internacional. En el país capitaneo al Barça Academy que se coronó campeón en la Next Soccer League en la categoría Sub12. También es capitán de su equipo en el colegio Saint Michael, con el cual ha participado en varias competencias como la Copa Malta Morena, y la Copa Humano. A nivel internacional ha participado en el Torneo MIC Las Américas, y la Barça Academy Cup.

Su llegada a Colombia fue a raíz de una visoria realizada por Canas Sport Group en febrero de este año. Dicho evento fue realizado en el campo de la Fundación Atlético de Madrid en Haina en el cual participaron decenas de jugadores de diversas academias del país. Su excelente desempeño le valió para ser seleccionado junto a Gonzalo Luthje para formar parte de una experiencia de 3 semanas en la cantera del Fortaleza C.E.I.F. Estamos seguros de que esto tendrá un impacto trascendental en la carrera de este adolescente.
Aunque falta mucho por recorrer, el camino de Fabrizio se ve sólido ya que se ha forjado con trabajo duro, tesón y mucha disciplina. A él le ha ayudado mucho ese crecimiento por inercia que he tenido el fútbol dominicano en los últimos años a nivel metropolitano, con las academias, las copas y torneos intercolegiales.
Para tener más casos así debemos seguir esa fórmula de más clubes, y más competencias a nivel nacional. Debe ser la aspiración del fútbol dominicano para que estos casos sean mas norma que excepción, pues como vemos el deporte tiene mucho potencial aquí.




Deja un comentario